ACCESO PARA AGENCIAS DE VIAJES

INFORMACIÓN DE JAPÓN

PASAPORTE Y VISADO

Los ciudadanos pertenecientes a la mayoría de los países de la UE sólo necesitan un pasaporte cuya validez permanezca vigente durante la estancia en Japón y el ticket correspondiente al vuelo de regreso para poder entrar en Japón como turistas.

Para más detalles y para poder ver una lista de los países con acuerdos de excepción de visa, por favor visiten la página de la Embajada de Japón en España.


DINERO

La unidad monetaria en Japón es el yen (¥ o 円). Las monedas están disponibles con valores de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes y los billetes con valores de 1,000, 2,000, 5,000 y 10,000 yenes.

Es posible comprar yenes Japoneses en los bancos con servicio de cambio de divisas y otros intercambiadores de divisa autorizados. Recomendamos comprar los yenes en efectivo en el país de procedencia o a la llegada al aeropuerto en Japón. En los aeropuertos internacionales, los mostradores de intercambio de divisas suelen estar abiertos durante los horarios habituales de oficina.

Las tarjetas de crédito y débito extranjeras pueden ser usadas en las Oficinas de Correo y los cajeros automáticos de Seven Bank situados a lo largo de todo Japón.


TARJETAS DE CRÉDITO

Las tarjetas de crédito internacionales, tales como la American Express, VISA, Diners Club y MasterCard suelen ser aceptadas en la mayoría de establecimientos. Sin embargo, las tarjetas de crédito a menudo no son aceptadas fuera de las grandes ciudades por lo que llevar dinero en efectivo es recomendable sobre todo en caso de que se viaje al campo.


CLIMA

Existen cuatro estaciones en Japón.

Invierno (Dic-Feb), primavera (Mar-May), verano (Jun-Ago), otoño (Sep-Nov)

El clima de Japón cambia de región en región y saber con antelación el clima y tiempo que va a hacer en Japón le ayudará a escoger la mejor época del año para viajar con comodidad. La primavera y el otoño suelen ser generalmente las mejores estaciones para viajar.


SERVICIOS MÉDICOS

El agua de Japón es potable por lo que se puede beber sin ningún problema. Una variedad de botellas de agua mineral incluyendo las marcas de importación más importantes puede ser adquirida fácilmente en los supermercados, tiendas y otros establecimientos similares.


ELECTRICIDAD

El voltaje utilizado a lo largo de todo Japón es de 100 voltios.

En Japón no existen enchufes con clavijas cilíndricas ni con 3 clavijas planas, en su lugar en Japón los enchufes utilizan dos clavijas planas. Es aconsejable comprar un adaptador de enchufe antes de viajar.